Blogia
saludalia10

La salud emocional. Un problema cada vez más común.

Las enfermedades de carácter psicosomático son cada vez más frecuentes en la sociedad. El ritmo de vida, hace que cada vez sean más personas las que padecen estas patologías.

A continuación citamos las más comunes.

Estrés
Los problemas de salud emocional, están cada vez más unidos a las personas, el ritmo de vida que llevamos hace que cada vez sea más común padecer patologías como el estrés. El estrés va de la mano de una serie de síntomas muy incómodos para quien lo padece. El trabajo o las tareas cotidianas, pueden hacer que aparezca estrés en cualquier momento de nuestra vida.
Existen un gran número de remedios para el estrés que pueden ayudarnos. Los psicólogos especializados en hipnosis clínica, pueden ayudarnos a combatir el estrés de una forma totalmente natural.
Ansiedad
Cuando la patología es algo más grave, da paso a  la ansiedad cuyos síntomas son mucho más fuertes y los periodos pueden ir desde días hasta a años. La ansiedad es una patología emocional que tiene una serie de síntomas muy desagradables, opresiones en el pecho, dificultad para respirar etc.… Existen muchas infusiones relajantes que pueden ayudarnos a vencer la ansiedad. También existen una serie de Remedios para la ansiedad que son muy útiles. Como  en el estrés, la hipnosis puede ser una buena terapia a tener en cuenta para curar la ansiedad.
Depresión
Muchas veces tenemos otra patología que puede ir acompañada de la ansiedad, hablamos de la depresión. Quien la padece cree que ya nada tiene sentido en su vida y es muy importante buscar remedios para la depresión antes de que se agrave. Existen medicinas antidepresivas que recomiendan los psiquiatras, pero esa no es la solución para curar el problema sino tan solo un parche mientras dura el efecto del fármaco.
Insomnio (Problemas para dormir)
El insomnio es una patología muy común cuando padecemos cualquier de las patologías anteriores. Quien lo padece, puede pasar despierto toda la noche sin pegar ojo y sin poder dormir. También existen medicinas que ayudan a curar el insomnio pero sin embargo y como hablábamos antes, no es más que un parche que dura mientras dura el efecto. La mejor manera de combatir el insomnio, es arrancando el problema de raíz con terapias naturales, psicología, hipnosis u otros. De este modo nuestra salud emocional será óptima y por fin podremos dormir bien. Además de estas terapias existen una serie de Remedios para el insomnio muy útiles.

 

Fobias

Las fobias suelen ser también una patología que puede ir unida a estos mismos procesos de salud emocional. La ansiedad puede acabar causando muchos tipos de fobias y miedos irracionales que carecen de sentido. La claustrofobia por ejemplo es un miedo a entrar en espacios pequeños y cerrados. Quien padece la claustrofobia suele tener un pánico inexplicable cuando está en recintos pequeños y cerrados como ascensores, túneles, vagones de metro o habitaciones pequeñas. Para curar la claustrofobia, existen terapias psicológicas que pueden ayudar a mucho.

0 comentarios